Más de una polémica generó el cierre de las estaciones del Metro para los hinchas que se abalanzaron a ver la igualdad entre Colo Colo y Universidad Católica al Estadio Monumental, partido válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional.

Y es que los fanáticos que buscaban volver a sus respectivas casas se encontraron con la mala noticia que tras finalizar el encuentro la estación Pedrero estaba cerrada, lo que hizo que las redes sociales explotaran con mensajes en contra de la determinación que se había tomado.

Fue Robert Spratz, gerente de Metro, quien alzó la voz y dialogó con Al Aire Libre de Cooperativa para referirse a esta problemática que afectó a casi 35 mil personas.

"Yo soy tajante y categórico en responder que no existe ningún tipo discriminación. Estas medidas que tomamos producto del partido son las mismas que aplicamos durante los días se semana en el eje Alameda o en otros eventos masivs independiente del color de la barra, esto no pasa solo con Colo Colo", partió diciendo.

La empresa pública decidió cerrar la estación Pedrero antes del término del partido entre albos y cruzados | Foto: Agencia Uno

“Y lo que sucedió ayer es que comenzaron algunos problemas que fuimos alertados por Carabineros y posteriormente a las estaciones se acercaban personas con palos, tiraban piedras, iban con bengalas, y frente a esa situación nuestra responsabilidad es cerrar el acceso a la estación para seguir dando servicio a la red, pero evitar que estas personas ingresen a la estación y resguardar a nuestros pasajeros y nuestro equipo operativo”, añadió.

“Lo primero es que las estaciones se van cerrando de forma paulatina, no como decisión de bloque y en la medida de que vayamos viendo en el entorno de esa decisión se estén presentando incidentes o problemas que puedan afectar la seguridad de las personas y de los equipos. Lo que pasó ayer también es que no hubo circulación de transporte público en superficie y eso responde a algo”, cerró.