El mediocampista chileno Gonzalo Espinoza abandonó esta temporada la Universidad de Chile, después de 5 años en el club, y recaló en Unión Española. El Bulldog fue el primer refuerzo confirmado por los hispanos para pelear el título del Campeonato Nacional y disputar la Copa Sudamericana.
El ex volante del Romántico Viajero ya se puso a disposición del entrenador César Bravo y declaró publicamente en el sitio web oficial del conjunto de Independencia que quiere hacer historia en esta temporada.
“Estoy feliz por la oportunidad que me está dando el club, una institución que ha hecho muy bien las cosas durante las últimas campañas, eso a uno lo motiva. Estoy ansioso para que ya comience todo, voy a tratar de dar lo mejor de mi”, fueron las primeras palabras del nacido en Constitución en el elenco hispano.
“Se que vamos a hacer una buena campaña y trataremos de mejorar lo que se ha hecho en el último tiempo, que no es fácil, ya que han sido muy buenas campañas”, añadió el futbolista de 31 años de edad.
Sobre su estilo de juego, Espinoza remarcó que “se van a encontrar con un jugador que se entregará siempre por completo, la gente conoce cómo es mi estilo de juego. También aportaré mi experiencia al equipo, ya que hay muchos jóvenes con ganas de mostrarse”.
“En lo personal decirles a los hinchas que me entregaré al cien por ciento para darles alegrías y que cada fin de semana disfruten con nosotros”, cerró el mediocampista.