Durante horas de la noche en la previa del duelo entre Chile y Brasil por las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, causó sorpresa un comunicado de la ANFP que liberaba a Robbie Robinson de la convocatoria por decisión personal del jugador.

Minutos más tarde, sería el mismo jugador quien, en su cuenta de Instagram, colgaría una foto del entrenamiento y un largo texto, en donde decía que volvería a Estados Unidos para decidir qué Selección es la que realmente quiere defender.

La noticia, obviamente, no dejó indiferente a nadie y de inmediato comenzaron las comparaciones con Ben Brereton, el chileno-inglés que sin conocer nada del idioma, se ganó el camarín de La Roja a punta de compañerismo y buen juego.

Robinson dejó La Roja y 'Fullú' lo comparó con Ben. | Foto: Agencia UNO

Gonzalo Fouillioux, periodista deportivo, hizo un comentario sobre la situación de Robinson y valorizó aún más lo hecho por el delantero del Blackburn Rovers en su por ahora corto paso por la Selección Chilena.

“No comparo a un jugador con otro, cada persona es un mundo, pero lo de Ben toma más valor aún. Un tipo que vino de Inglaterra, sin hablar nada, sin conocer el país, se adaptó, jugó, hizo un gol, fue titular y se ganó al grupo que hasta lo quiere. Un valor incalculable”, colgó en su cuenta de Twitter ‘Fullú’.

Tras la salida de Robbie Robinson, Martín Lasarte tiene la opción de convocar a un nuevo jugador para suplir la ausencia del estadounidense, la cual difícilmente vuelva a ser vista en Chile tras su corta estadía en el país.