Universidad de Chile sufrió una bochornosa eliminación de la Copa Chile tras caer frente a Fernández Vial en definición a penales, equipo de la Primera B pero que aún no registra ningún encuentro en su división, en los octavos de final.

Gonzalo Fouillioux, periodista y panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, cuestionó a la gerencia de Azul Azul y los acusó de estar desconectados con la realidad y con el hincha.

“Lo que se ha dicho de adentro hacia afuera del proyecto de Universidad de Chile, yo lo que interpreto de los nuevos dueños de Universidad de Chile es que han tenido falta de tacto, entender qué es lo que está el mundo Universidad de Chile y que ha venido viviendo el último tiempo el hincha”, comenzó diciendo Fouillioux.

“El hincha está desilusionado, el hincha obviamente tiene un lazo afectivo con la institución, con el club y lo va tener en los peores momentos, pero está frustrado, está afectado por la gran cantidad de complicaciones deportivas que ha vivido el club en el último tiempo y desde que se hizo este cambio de propiedad, nosotros no hemos sabido nada del proyecto de Universidad de Chile”, continuó en su análisis.

Una cosa es que tu quedes eliminado con Fernández Vial que puede ser una mancha grande y te puede alterar un poco el clima interno y también hacia afuera, pero otra cosa es que te pase eso y el hincha escuche desde dentro a los nuevos dueños, a los representantes, a quienes están ahora tomando decisiones en la U cuál es el proyecto que viene”, dijo el periodista.

Universidad de Chile quedó eliminada ante Fernández Vial en Copa Chile

Para cerrar, Fouillioux cree que debería haber más consideración con el hincha, diciendo que “le expliquen a la gente que la Universidad de Chile va intentar hacer esto, a mediano plazo esto otro, pero yo creo que todo esto que está viviendo la U que viene de un contexto muy adverso, se agrava aún más porque no se sabe nada que es lo que viene para la Universidad de Chile, cerró.