Uno de los grandes fichajes para esta segunda parte del Campeonato Nacional es el defensor Gonzalo Jara. Una semana ha pasado de la oficialización del Bicampeón de la Copa América en Unión La Calera, luego de estar tres años en el extranjero: Argentina y México.

Los hinchas cementeros se ilusionan con la llegada de Jara al club, y es que el cuadro de la Quinta Región se ubica actualmente en la segunda posición, a tan solo 5 unidades del único líder del fútbol chileno: Colo Colo.

El ex jugador de Universidad de Chile llegó la semana pasada a nuestro país, donde tuvo que realizar la cuarentena preventiva correspondiente y después se unió a las ordenes del estratega argentino Francisco "Paqui" Meneghini.

En su tiempo libre, Jara atendió al diario Las Últimas Noticias, donde afirmó que quiere seguir a un alto nivel y no ha pensando en retirarse.

"No vengo con ánimo de revancha (tras su paso por la U), ni a retirarme o a robar", comenzó diciendo el futbolista de 36 años. Además, añadió que "el otro día leí declaraciones de Fabián Orellana, que le preguntaban poco menos si venía a morir futbolísticamente a Chile y me pareció una falta de respeto por su trayectoria"

El último club de Jara en México fue el Club Tijuana de la Liga MX | Foto: Agencia Uno

"En mi caso estoy físicamente bien y creo que puedo jugar, si no me pasa nada, hasta los 40 años", advirtió.

El ex seleccionado chileno se refirió a cómo se desarrolló toda la transferencia al cuadro cementero. "Mis planes eran quedarme hasta fin de año en México, pero estamos felices de volver a Chile. Preparé mis cosas y me vine y nos vinimos con Karina, mi novia", aseguró.

"Llegué el domingo 19 de septiembre con 14 maletas. Tuve que pagar por exceso de equipaje. Ahora esperamos salir de cuarentena para ver dónde vamos a vivir con Karina. Seguramente será en la quinta región", sentenció.