El Campeonato Nacional regresó en gloria y majestad durante el último fin de semana, con la disputa de la segunda rueda donde los equipos buscarán terminar en lo más alto. Para lograrlo, un papel fundamental juegan los refuerzos.

En las bases del torneo chileno, se establece que los clubes pueden incorporar hasta tres jugadores en el mercado invernal, salvo algunas exepciones, como el caso de que el equipo venda a un futbolista por un monto superior a los 250 mil dólares. En esa situación, se abrirá de forma especial un cuarto cupo.

Universidad de Chile se vio beneficiada por esta situación. Los Azules incorporaron a Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez, por lo que solo les quedaba un cupo. Sin embargo, la venta de Hernán Galíndez les abrió la posibilidad de todavía poder traer a dos jugadores más. Ahora es decisión de la dirigencia en conjunto con Diego López si ocupan esta opción.

Misma situación vive Universidad Católica. Los Cruzados ya habían completado sus incorporaciones con Daniel González, Mauricio Isla y César Pinares, pero la posible venta de Diego Valencia al Salernitana les habilitaría una opción más de refuerzo.

Colo Colo por ahora solo se ha reforzado con Agustín Bouzat y Gustavo Quinteros ha sido insistente en que necesita un defensa y un delantero más, por lo que en Macul están atentos hasta el plazo final para realizar incorporaciones.

¿Hasta cuándo los clubes pueden inscribir refuerzos?

El libro de pases se cerrará el día hábil anterior al inicio de la 19° fecha del Campeonato Nacional. Es decir, este plazo es hasta el jueves 21 de julio.