En su vuelta al Campeonato Nacional 2022, Colo Colo pudo rescatar un trabajado empate 1-1 con Everton en un polémico partido que estuvo marcado por las dos expulsiones de los visitantes y las numerosas intervenciones del VAR.
Los albos jugaron prácticamente 70 minutos en inferioridad numérica, ya que a los 24’ fue expulsado Esteban Pavez tras un entrevero con un jugador ruletero que fue consignado por el videoarbitrajey revisado por Felipe González que decidió mostrarle la roja. Estasituación que condicionó la actuación de los dirigidos por Gustavo Quinteros.
Tras el compromiso, el mediocampista descargó su molestia por la determinación del VAR y sostiene que no se justifica su tarjeta roja. “Fue un empujón, un momento del partido. Bastante sorprendido con la expulsión. Fui a hablar con el profe Quinteros una jugada táctica. Soy el primero en saber lo que hago en la cancha, cuando tengo un mal comportamiento. Fue una calentura, pero un empujón, nunca le pego un combo ni nada”, comenzó.
En esa misma línea señaló que “es extraño lo que pasa con el VAR, después van a ver un posible penal de Mati Zaldivia y todos saben que cuando la mano está pegada al piso no es penal, pero la ven igual. Se saben las reglas y llaman igual al árbitro”.
Debido a que vio roja directa, el volante con seguridad se perderá por lo menos los próximos dos partidos del Cacique, algo que complicará la conformación del mediocampo considerando la lesión de César Fuentes.
“Serían dos partidos de expulsión, el club va a apelar, pero a Colo Colo es difícil que le quiten la sanción, como ha pasado. Si pegaba un combo, está bien, pero fue un empujón”, lamentó.
Finalmente, aprovechó de felicitar a sus compañeros por el empate ya que “corrieron, metieron huevos y sacaron un resultado”.