Sin duda que el momento que atraviesa hoy en día la Universidad de Chile no es de los mejores y esto agudizó con la reciente derrota que sufrieron los Azules ante Colo Colo en una nueva edición del Superclásico, en donde los dirigidos por Diego López sumaron su tercera derrota en el torneo y un nuevo año sin poder vencer a su clásico rival.

Ante este complejo escenario que vive el Romántico Viajero, un histórico del club como lo es Héctor Hoffens dialogó con Radio ADN e hizo un potente análisis sobre el momento que vive la institución, en donde es duro señalando de que la directiva Azul no existe y que tienen a los jugadores abandonados.

“La U viene mal hace 3-4 años. Vino el caos, vino la venta, vino un directorio y un presidente nuevo que nadie conoce. No hay una responsabilidad de jefe de mando, de apoyar, viajar y respaldar al plantel, eso no existe. Los jugadores están totalmente abandonados”, partió señalando Hoffens.

Siguiendo en su exhaustivo estudio al presente de la U, el ‘Chico’ no tiene piedad con el plantel actual del club y le dio con todo, señalando de que sin duda son de lo peor que ha pasado por la institución, lo cual hace todo más complejo para el futuro del equipo.

La U sumó su tercera derrota consecutiva | Foto: Agencia Uno

“Este es el equipo más malo que ha tenido la U, donde la camiseta le queda grande a los jugadores y realmente les pesa. Es muy difícil esto por la situación en la que se encuentra, en una posición a tres puntos del colista. Hace bastante tiempo dije que la U estaba peligrando con el descenso y así va a ser”, apuntó en Radio ADN.

Concluyendo, Hoffens dejó de lado por un momento su análisis duro contra el equipo adiestrado por López y habló como hincha del club, en donde se muestra preocupado y con mucho dolor por lo que es hoy en día la U.

“Me duele el alma y el corazón, lo peor de todo es que cada día se hace más grande el desastre. Hace 10 años que no le ganamos a los blancos. Hay que tener jugadores con una mística y características que siempre ha tenido la U”, finalizó.