Hernán Galíndez fue una de las contrataciones de la Universidad de Chile para esta temporada y el ex Universidad Católica de Ecuador ha sido una de las grandes figuras del elenco laico a pesar de la mala temporada del cuadro azul.
Ha sido tanto el cariño que el guardameta le ha agarrado al conjunto universitario que llevó a su hijo de cinco añosa entrenar a la escuelade fútbol del Romántico Viajero, pero el novel jugador no sabe en que posición se desempeñará a futuro.
Galíndez le confesó a Bolavip Chile que el pequeño es fanático de unos centrodelanteros del Romántico Viajero y a veces intercambia de posiciones en el terreno de juego.
“Hasta ahora tuvo cuatro o cinco entrenamientos y en dos jugó de centrodelantero y el otro tres al arco”, partió diciendo el futbolista argentino nacionalizado ecuatoriano.
Agregando que “pasa que su ídolo en la U es Ronnie Fernández y quiere hacer goles como él y atajar como su padre. Entonces el técnico el último día le dijo que tiene que empezar a definir lo que tiene que hacer, le gusta atajar”
“Él tiene cinco años pero a su edad es aburrido atajar todavía, el juego está lejos del arco y todos los chicos corren detrás de la pelota entonces se siente afuera del partido y es normal. Hay veces que se aburre y busca otro tipo de situaciones, pero vamos a ver que define”, sentenció.