Tan solo un semestre estuvo en la Universidad de Chile, en un período bastante complejo para los azules y para él, durante su breve estadía en el país, donde supuestas amenazas a él y a su familia, gatillaron en su temprano adiós de la U.
Es el portero Hernán Galindez, quien llegó a comienzos del 2022 con el gran cartel de ser el nuevo guardameta de los azules y si bien tuvo un par de destacadas actuaciones, en la retina queda la pobre defensa que tenían los universitarios y un pálido duelo ante Colo Colo en Macul, que sumado a lo anterior, más no se pudo hacer.
Galindez tenía un gran suelo y que era jugar el Mundial con Ecuador, entendía que siguiendo en el CDA esas posibilidad se reducían considerablemente por la calidad de la U durante esos días. El jugador se fue al Aucas, salió campeón y jugó el Mundial de Qatar quedando eliminado en la fase de grupos.
Esa última arista, fue fundamental para que al menos, algún rédito económico dejase al cuadro azul, ya que el máximo organismo del fútbol planetario, durante este jueves, informó sobre las instituciones que se ven beneficiadas gracias al “Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA que repartirá 209 millones de USD a clubes de todo el mundo por la cesión de 837 futbolistas durante la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022″.
Dicho esto, gracias a Galindez, la U recibirá USD 31,026 por el solo hecho que durante en año de mundial, el futbolista defendió la camiseta del Romántico Viajero. En dinero nacional, al CDA llegará algo más de 25 millones de pesos.
Una buena noticia en lo económico siendo el único equipo chileno que se vio beneficiado, tras las alicaídas arcas universitarias y que ha sido centro de la noticia que por esa razón, no han podido reforzar al plantel azul de cara a este segundo semestre.