Una de las situaciones más aplaudibles del duelo de Universidad de Chile ante O’Higgins y que gatilló la eliminación de los azules de la Copa Chile, fue la disposición que tuvieron los centrales de la U para lanzar en la definición a penales.

Uno de ellos, fue Matías Zaldivia, quien lanzó el segundo tiro desde los doce pasos para los estudiantiles pateando cruzado rasante abajo y por más que el golero Ignacio González adivinó, no pudo evitar que el disparo se haya ido dentro del pórtico.

Una tendencia que el zaguero central maneja y recurre constantemente, cuando tiene que lanzar un penal y si bien, no son muchos, hay que remontarse al año 2019, cuando apuntó de la misma manera, pero con otro resultado en aquella ocasión.

Copa Sudamericana de aquel año y si bien aquella tanda también la perdió, ahí no corrió la misma suerte que hace algunos días. Colo Colo disputaba la llave del certamen ante Universidad Católica de Quito con el ex portero de la U, Hernán Galindez frente a sus ojos.

El golero mundialista ecuatoriano eligió su izquierda, Zaldivia pateó cruzado, rasante, tal cual ante los rancagüinos, pero para su infortunio, en aquella oportunidad, el tiro dio en el vertical derecho y no entró al arco.

Galindez mira resignado, pero el balón dio en el tubo y no ingresó (Photosport)

Pareciera, que es muy habitual que el defensor ejecute de esa manera, quizás casi como una forma de ir a la segura, aunque no en todas las ocasiones le ha resultado, pese a en ambas tandas, perdió con su equipo.