Huachipato apuesta para la temporada 2023 en un técnico argentino, que nunca ha dirigido en el fútbol chileno y que viene de tener una sorprendente temporada en la Liga 1 de Perú. El elenco siderúrgico, para reemplazar a Mario Salas, decidió fichar al estratega Gustavo Álvarez, quien viene de romperla con el Atlético Grau de Piura en el fútbol incaíco.
Álvarez dejó en la tercera plaza al Grau y solo quedó a cuatro puntos del campeón Alianza Lima superando a grandes de Perú como Universitario de Deportes y el Melgar de Arequipa. El transandino firmó por una temporada con los de la usina.
Además, en su currículum, Álvarez ostenta pasos por Temperley, Aldosivi de Mar del Plata y Patronato en el fútbol argentino. De igual manera, el nuevo estratega de la usina llegó al Callao en tierras peruanas para comandar al Sport Boys.
“Mi objetivo siempre es ir de a tres puntos. Me ha tocado dirigir equipos para mantener la categoría, para ir a torneos internacional y para salir campeón. Siempre mi mensaje es igual hacia los futbolistas, nos preparamos al máximo para conseguir los tres puntos”, indicó Álvarez a la página oficial de Huachipato.
Álvarez tendrá que tomar varias decisiones ahora en la conformación del plantel de Huachipato, que perdió a Juan Córdova en la defensa. Además, el club deberá ver la situación de Gonzalo Montes y varios jugadores más que interesan a otros equipos como Walter Mazzantti y Joaquín Gutiérrez.
En el último torneo que dirigió Álvarez logró con el Grau un total de 11 victorias, 4 empates y 3 derrotas para enfocarse en lo que viene, ahora, desde Las Higueras en Talcahuano. Su estilo de juego y sus victorias ante los grandes lo dejaron como sensación del torneo peruano.