Este fin de semana no hubo fútbol en el Campeonato Nacional producto de la jornada electoral vivida el domingo en todo el país relacionada con el Plebiscito de Salida por una Nueva Constitución Política.

Más de 13 millones de chilenos fueron a las urnas en un día histórico desde el punto de vista de los votantes que participaron del proceso en esta oportunidad.

El resultado favoreció a la opción Rechazo con casi el 62% de los sufragios, versus el poco más del 31% para la opción del Apruebo.

Fue un día duro para quienes optaron por aprobar una nueva Carta Magna, desilusión y a su vez molestia con quienes priorizaron al item que resultó vencedor.

Y como decíamos, no hubo fútbol este fin de semana, donde los hinchas descansaron. En esa arista entran los seguidores de Universidad de Chile quienes no sufrieron este fin de semana con su equipo, mientras esperan lo que ocurrirá el miércoles ante Coquimbo Unido. Sin embargo, si eligieron la opción Apruebo, el día domingo fue aún más triste y desolador para ellos. Quien lo tomóm con gracia fue el cómico Vicho Viciani, quien es hincha azul, pero la situación se la tomó con simpatía y a través de un reel en su Instagram comentó el magro día.

"Menos mal que este fin de semana no jugó la U, por fin voy a tener un domingo relajado", fueron los dichos del comendiante mirando con cara de asustado a la cámara y en la publicación asoma la leyenda que decía "Cuando eres hincha de la U e ibas por el Apruebo", según la publicación de Viciani. 

Estar atentos si el miércoles, los universitarios sonríen o al menos están obligados si desean mantenerse en Primera División.