El partido entre Ñublense y Universidad Católica sigue dando de qué hablar después de su polémico final, en donde Fernando Véjar echó a tres jugadores del cuadro local, además de al DT y sacó amarillas hasta aburrirse.

Terminado el compromiso, hubo varios trascendidos de que el presidente de los chillanejos, Sergio Gioino, habría desaprobado al juez con duros epítetos, algo que se confirmó en el informe arbitral de Véjar.

“Afuera del camarín del equipo arbitral, nos estaba esperando el Presidente de Ñublense, Sr. Sergio Gioino y nos comienza a gritar de forma agresiva y desafiante, diciendo ‘Sos un desastre concha de tu madre, nos robaste ladrón pelotudo, nos robaste concha de tu madre, nos cagaste’. Teniendo que ser sujetado por personal de seguridad, director de turno Sr. Patricio Almendra y el jefe de seguridad de la ANFP, Sr. Luis Guerra”, precisó el árbitro.

García fue expulsado por Véjar, pero pidió calma al público. | Foto: Agencia UNO

Véjar, incluso, denuncia golpes en los pasillos del Nelson Oyarzún: “El coordinador de Ñublense, Sr. Francisco Mardones, cuando el equipo arbitral iba a ingresar al camarín, me empuja de forma agresiva por la espalda. Esto fue observado por el director de turno y el jefe de seguridad de la ANFP”.

Sobre la expulsión de Jaime García, quien suele mantener la calma en todas las circunstancias, precisó que fue por “Conducta inadecuada dentro del banco; abandona de forma deliberada su área técnica para ir a desaprobar al lugar donde estaba la 4ta árbitra”.

En el cierre, detalla también los proyectiles que cayeron dentro de la cancha y que obligaron a que todo el cuerpo arbitral tuviera que salir con resguardo para evitar el impacto de lo que caía a la cancha en ese momento.