Tras el título ganado por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, las comparaciones no tardaron en aparecer. Y es que Lionel Messi terminó con un debate del cual se venía hablando desde hace mucho tiempo, en el cual siempre ubicaban a Diego Maradona y Pelé por encima del actual jugador del Paris Saint Germain.

Lo cierto esque el gran símbolo contemporáneo del fútbol por fin tuvo revancha y se metió directo en los corazones de todos los argentinos.

Los hinchas trasandinos catalogan a Messi como un "Dios" | Foto: Getty Images

Iván Zamorano, ex seleccionado nacional, conversó con el diario argentino Olé sobre lo que ha logrado el astro argentino a lo largo de su carrera y no titubeó a la hora de comparar al 10 tanto con Maradona como con Pelé.

"Tuve muchos años grandes en el fútbol europeo, pero ser el mejor durante 15 años es muy difícil. Él lo ha logrado y el fútbol le venía quitando la chance de levantar una Copa del mundo. Ahora ya está. Hoy en día puede sentarse en la mesa de Pelé, de Maradona y del que quiera", arrancó diciendo el exdelantero chileno.

Agregando que "Leo representa lo que es el amor por el fútbol, nos representa a todos adentro de la cancha y nos hace vivir emociones a cada instante. Parece que no está en el partido y aparece, es como que no está en la cancha y cae del cielo, es distinto"

"Es algo grandioso y creo que el fútbol lo premio con esta Copa del mundo, que la merecía absolutamente. Messi lleva 15 años siendo el mejor jugador del mundo y eso no es algo fácil de lograr", finalizó Bam Bam.