Este domingo a las 12:00 se juega en Concepción una nueva versión del Clásico Universitario donde ambos equipos llegan con realidades distintas más allá de la célebre frase “clásicos son clásicos”.
Los azules vienen de ganarle 2-1 a Everton como forastero, en cambio la UC cayó por la cuenta mínima ante O’Higgins en Rancagua. Los laicos marchan segundos con 21 puntos, en tanto los cruzados marchan cuartos con 19 unidades.
Pese a la buena racha que atraviesa la U esto no es suficiente para llegar como favoritos al clásico, según la opinión de Johnny Herrera.
“¿Sabes qué? Para mí no. O sea, hay un momento positivo, pero es que hay quever los partidos. Todo el mundo es hincha, pero cuando veo fútbol tengo apuntar a mi objetividad y la objetividad mía no es que la U esté jugando bien”, indicó el ídolo azul en el programa Todos Somos Técnicos de TNT.
Según el Samurai “el resultado fue mezquino para Everton, no le cobran un posible penal, la anulan un gol que otro árbitro de repente no te cobraba el empujón. Después de los dos goles de la U ¿Qué otra posibilidad tuvo?”