Deportes Copiapó no pudo lograr la hazaña en su visita a Huachipato. El cuadro atacameño iba con la ilusión de revertir la llave ante los acereros, pues había caído el sábado pasado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla por 3-2.
Sin embargo, en Talcahuano las cosas no estuvieron exentas de polémica, ya que luego de una jugada y donde se cobró penal a los 69 minutos a favor del dueño de casa y en que se reclamaba desde la visita que no fue penal, finalmente fue el hecho que definió el compromiso.
Jorge Luna, volante del elenco copiapino, no se guardó nada en dialogó con la transmisión de TNT Sports luego del partido, siendo consultado por el desarrollo de los 90 minutos.
“Este momento es muy difícil para hablar, después de todo lo que pasamos en un mes y medio. Nos encontramos en la cancha, terminamos jugando en cancha, tenemos orgullo, dignidad. Tenemos claro cómo se jugaron los dos partidos, no quiero echarle la culpa a nadie. Somos Copiapó, orgulloso de pertenecer a este gran club pero nos faltaron el respeto, así lo siento yo”, dijo el futbolista.
“Terminamos en cancha, nos rompimos el ort…después de un año de trabajo. No es fácil ver a mis compañeros llorar de bronca. No es bueno para el fútbol chileno y para nosotros como club”, agregó.
Finalmente, también le preguntaron si luego del polémico penal, el equipo pensó en detener el partido. “Fue la idea, pero somos profesionales. Esto no es club de barrio, pertenecemos a una liga muy importante, pero jugar así, en contra de todo, no es fácil. El fútbol debe ser digno para todos”, añadió Luna
“Nos encontramos con esto, nada que decir. Orgulloso de mis compañeros, del club, sabíamos que era una guerra, pero lo asimilamos como un partido. No soy de criticar a los árbitros, ellos tienen un sistema de trabajo, cómo dirigir, ellos sabrán con la presión o no cómo lo hicieron. Nosotros lo teníamos que hacer lo mejor en cancha”, cerró.