La triste suspensión del Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile se tomó el debate en los medios de comunicación, donde ex jugadores y periodistas han condenado de manera fuerte lo que ocurrió en Valparaíso.

Los proyectiles lanzados por la barra de Universidad Católica a pocos metros -centímetros quizás- de Martín Parra no le permitieron seguir jugando y forzaron una suspensión del compromiso que ahora pende de un hilo y que será resuelta a las 13:00 PM por la ANFP.

Uno que no se quiso quedar afuera del debate es Jorge Valdivia, ex jugador de Colo Colo quien en ESPN condenó de manera fuerte lo que pasó e incluso reveló las complejidades de decir algo frente a la barra del equipo que uno defiende.

El Clásico Universitario no se disputó ni 5 minutos. | Foto: Agencia UNO

“Es lamentable lo que pasó, da pena, muchos calificativos que nos va a llevar a todos a lo mismo. Parto y me sumo a los deseos de una buena recuperación de Parra, ojalá no tenga ninguna complicación a futuro”, dijo.

El Mago sabe que no es fácil para un jugador criticar a la barra de su equipo: “El jugador está ajeno a estas situaciones que son de las barras y uno desde este lado tiene que simplemente repudiar y estando del lado de los jugadores es difícil. Criticas a tu barra y tu barra se te viene encima”.

Valdivia reveló que pasó por un momento semi complejo en los albos: “Yo no pasé por eso ni en Brasil ni en Chile, pero pasa. Cuando estuvimos un tiempo complicado en Colo Colo con Guede la barra se acercó, conversó, pero siempre así en términos de ‘paz’ por llamarlo de una manera simple y correcta y sin tanta polémica, pero sin duda que más allá de todo lo que pasó, las declaraciones de los presidentes fueron lamentables”.

En el cierre, Jorge Valdivia casi que de manera resignada asegura que pese a todas las condenas habidas y por haber, finalmente es muy difícil que haya cambios sustanciales en esta materia: “Más allá de lo que uno pueda pedir, al final nunca pasa nada”, remató.