Colo Colo cerró la Fecha 32 del Campeonato Nacional 2021 con una vibrante igualdad sin goles ante Curicó Unido, en donde los albos tuvieron que aguantar buena parte del segundo tiempo los embates curicanos y prácticamente no se asomaron a la portería de Fabián Cerca.

Un par de días antes, ante Deportes Melipilla, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros tampoco se vio bien en la cancha y sufrió las ausencias de Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Gabriel Costa que estaban con sus selecciones. En aquella oportunidad, eso sí, el Cacique lo pudo ganar con un solitario gol de Emiliano Amor mediante lanzamiento penal en el último suspiro.

José Luis Villanueva, ex jugador de fútbol y ahora comentarista en ESPN, se refirió al bajón que tuvieron los albos en los dos últimos compromisos y apuntó a la ausencia de Gabriel Costa como el gran factor.

Para Villanueva, Leonardo Gil está por debajo de Gabriel Costa en el plantel. | Foto: Agencia UNO

“Cuando estaban todos fascinados con Leonardo Gil, yo lo plantié y dije que el mejor jugador de Colo Colo es Gabriel Costa. Esta es la que cuenta y la que hay que hacer referencia”, comenzó diciendo Villanueva.

En la misma línea del análisis, dijo: “¿Por qué es tan importante? Porque sus controles siempre tienen una intención, cada vez que él controla el balón está pensando en la siguiente jugada y ahí comienza la construcción o la profundización del juego de Colo Colo”.

“Él controla hacia adelante poniendo su cuerpo entre el defensor que lo está marcando y la pelota. Si no pasa, lo bajan y es un tiro libre y sigue metiendo presión y estando el equipo arriba. La ausencia de él por sobre todo ha sido el detonante que Colo Colo haya bajado tanto su rendimiento, complementó.

Villanueva asegura que Costa es el motor del equipo y el jugador más importante. | Foto: Agencia UNO

Lo cierto es que el Cacique no se vio bien ante los potros y ante los curicanos. Ahora, el equipo de Quinteros tendrá varios días para recuperarse físicamente e incorporar a los seleccionados, los que volverían para enfrentar a Unión Española la próxima semana y a Deportes Antofagasta en la sub siguiente en el cierre del Campeonato Nacional 2021.