Universidad de Chile cambió la cara en los dos últimos compromisos que ha disputado y logró dos trabajadas victorias ante Palestino en el Municipal de La Cisterna y Universidad Católica en Santa Laura por el Campeonato Nacional 2022 y Copa Chile, respectivamente.

El nivel del equipo dista mucho de lo que fue el último compromiso de Diego López en el banco azul ante Coquimbo Unido en Valparaíso y las mejoras con Sebastián Miranda han sido tan evidentes que, como suele pasar, se instaló el debate sobre si el plantel de los universitarios le hizo la ‘cama’ al estratega uruguayo.

El debate se tomó el espacio de Pierna Fuerte de Radio Agricultura, en donde Cristián Caamaño inició sin pelos en la lengua preguntándole a Juan Cristóbal Guarello sobre si hubo o no hubo cama para el charrúa.

Diego López salió hace unas semanas de la U. | Foto: Agencia UNO

Me parece que por ahí hubo una especie de ruido sable a interior del camarín de un grupo de jugadores específicos contra Diego López y contra la llegada de Ronald Fuentes porque querían a Miranda”, arrancó diciendo Guarello.

El comunicador, después, instaló la duda: “Eso coincidió con el alza, con el triunfo ante Palestino y Universidad Católica. Ha habido varios elementos que se han juntado y han coincidido para decir que ha mejorado, pero uno podría decir ¿cómo hay jugadores que cambian tan radicalmente su rendimiento con respecto al equipo que venía jugando con López?”.

En el cierre, Guarello habló del momento azul y fue enfático en señalar que “La Copa Chile es un agregado. En el análisis frío de la U no era la prioridad y pensaban que cómo venía Católica era favorito y ahora se abre la puerta de clasificar y meterse a la Copa Libertadores, pero evidentemente la prioridad es el Campeonato Nacional”, remató.