Un Clásico Universitario para el olvido se vivió esta tarde en Concepción, ya que un grupo de barristas obligó a suspender el partido tras lanzas bombas de ruido y bengalas a la cancha desde la tribuna preferencial.
Solo media hora de partido se alcanzó a disputar antes de que los desmanes ocurran en el Ester Roa Rebolledo, de los cuales terminaron heridos el cuarto árbitro y profesionales de la transmisión de TNT Sports.
Sobre este nuevo hecho de violencia en el fútbol chileno, el periodista Juan Cristóbal Guarello no ocultó su molestia en radio Agricultura y disparó hacia los barristas:
“Están matando el fútbol, esto fue planificado.Si no se toma ésto como una industria del chantaje, nunca van a salir [las barras bravas], porque lo de hoyfue nuevamente planificado, a una hora precisa. Dijeron ‘¿media hora?Media hora del partido, ataquemos’, porque seguramente no les pasaron plata, porque pidieron algo, porque… las razones no es tan difícil llegar a puerto con eso“.
Sobre la molestia de la barra de Universidad de Chile sobre que no les permitieron ingresar lienzos y banderas al estadio, Guarello estalló entono irónico: “Pobrecitos, le quitaron banderas. ‘¡Me quitaron banderas! ¡Voy a quemar el mundo porque me quitaron banderas y me quitaron mi lienzo'”
“Metanse los trapos por la ra…, entúbense esos trapos, si el fútbol dependieron de que haya mas o menos trapos. Chutaa eso llegamos, que lindo”, cerró el comunicador.