Luego de dos partidos sin ganar, Colo Colo volvió a los abrazos la noche de este martes ante Audax Italiano en el estadio Monumental. El Cacique se impuso por 2-1 ante un conjunto itálico que pudo haber empatado sobre el final del partido, pero el árbitro decidió que una polémica jugada no era penal a favor de la visita.

Leonardo Gil y Carlos Palacios anotaron los dos goles del Popular, pero un histórico de Colo Colo como Hugo González quiso destacar el trabajo del equipo y en particular de la defensa alba en conversación con Bolavip Chile:

"Siempre es un aliciente importante para un equipo ganar, y haciéndolo bien porque Colo Colo hizo un buen partido: tiene el balón, está presionando, se genera ocasiones relativamente claras, y defensivamente está bastante bien [...] Audax venía en alza y Colo Colo ha sabido marcarlo bien y no dejarlo jugar", indicó el campeón de dos títulos de Primera División con el Cacique.

El ex defensor del conjunto albo aplaudió el nivel que viene mostrando Daniel Gutiérrez, futbolista que es titular indiscutido en la línea de tres colocolina: "Dani Gutiérrez está tomando más confianza, ya está jugando más suelto, ha ido bien en el juego aéreo y en los duelos también ha ganado bastantes balones. Es importante que siga adquiriendo minutos y experiencia".

Hugo González destacó el buen trabajo de Daniel Gutiérrez en Colo Colo | Foto: Guillermo Salazar

También no dejó fuera a Maximiliano Falcón y Ramiro González: "Se complementaron bastante bien. Los defensores tienen que hacer lo más fácil del mundo, tratar de pasársela a los compañeros que están más arriba, a veces cuesta pero en términos generales bastante bien Falcón. González también muy bien, muy bien, claro en los cruces, sobrando balones, juego aéreo".

Con la victoria, Colo Colo llegó a los 22 puntos y trepó hasta el tercer lugar de la tabla, a la espera de lo que haga esta jornada de día miércoles el líder Cobresal y el segundo Huachipato, ante O'Higgins y Universidad Católica respectivamente.