El anuncio de los amistosos de Chile ante Cuba, República Dominicana y Bolivia en la próxima fecha FIFA de junio fue muy criticado, ya que el nivel de las selecciones centroamericanas es muy inferior respecto a otros amistosos que ha jugado la ex bicampeona de América.
España, Francia, Alemania y Brasil son algunos amistosos que ha tenido La Roja en la última década en diversas fechas FIFA, disputados en diversas ciudades de Europa. Pero hoy la realidad de la selección chilena es muy distinta.
Rodrigo Herrera, periodista y conductor del programa Redgol en La Clave, no tuvo piedad con estos amistosos en su editorial del programa de este viernes:
“Estamos en un nivel de desarrollo mucho menor. De los tres, lo más interesante es enfrentarse con los altiplánicos, que van a ser rivales en las próximas Clasificatorias y que siempre nos van a ofrecer algunas conclusiones que pueden ser interesantes”, expresó Herrera.
Pero en su siguiente comentario aniquiló la fecha FIFA de La Roja: “Estos partidos yo creo que son menos que entrenamientos, a lo mejor armar un equipo de la liga localpuede ser más competitivo que Cuba, y más que República Dominicana. Incluso voy a ir más allá, creo que sería hasta grosero que la ANFP cobre una entrada por ver estos partidos“.
“Yo invitaría a niños de colegios, a escuelas de fútbol, y llenaría el estadio por un partido de entrenamiento, del cual se van a sacar algunas conclusiones, pero que nos habla más que nada del nivel en el cual nos encontramos y de lo que pronto debemos salir, porque jugando con estos rivales, Cuba y República Dominicana, no creo que terminemos llegando muy lejos“, sentenció el comunicador en su editorial.
Los partidos del equipo dirigido por Eduardo Berizzo serán el domingo 11 de junio (Cuba), viernes 16 de junio (República Dominicana) y martes 20 de junio (Bolivia).