El polémico penal no sancionado en La Granja de Curicó durante el enfrentamiento entre Curicó Unido y Colo Colo sigue dando que hablar. Durante este lunes, se liberó el audio del VAR con las conversaciones entre los árbitros asistentes, quienes determinaron en que no había falta de Jeyson Rojas en contra de Felipe Fritz.

El periodista Juan Cristóbal Guarello opinó al respecto de esta polémica que se generó con el penal no cobrado en el recinto deportivo de Curicó, expresando que los árbitros deberían dirigir sin una camiseta puesta.

“Es penal po. No consultan el VAR porque les viene el cagazo, todo lo que proclamó Castrilli en nuestra mesa diferida pasándolo chancho, comiendo feliz, locuaz, argumentativo… Y dijo no cobrar con el color de la camiseta. El cagazo es de todos”.

No quedó todo ahí, ya que, continuó argumentando sobre su punto de vista. “Lo que tendría que haber pasado es consultar ahí arriba, y ahí tendrían que haberle dicho ‘le decimos o no’… Ese audio deberían liberarlo (lo cual ocurrió minutos más tarde). Pero Castrilli dice una cosa y los árbitros no le hacen caso”.

Curicó Unido y Colo Colo repartieron puntos en La Granja. (Foto: Agencia Uno)

Además, criticó el actuar de los árbitros en el VAR. “El VAR está para eso, es inaceptable que se les pase no revisarla. De repente hay cosas muy interpretables con esta cosa de las manos, de rebote, que se yo, pero hay un margen. Pero con estas faltas claras, yo creo que no (…)”, daba a conocer el comunicador en el programa de Los Tenores de Radio ADN.

Lo que queda claro, es que el duelo entre Curicó Unido y Colo Colo terminó con una igualdad que no le sirve a ninguna de las dos instituciones, debido a que los torteros están peleando por no descender, mientras que los albos cedieron terreno en la lucha por el título.