Pocas horas restan para que Universidad de Chile y Universidad Católica den vida a una nueva edición del Clásico Universitario en el Estadio Nacional, en lo que será un duelo trascendental para ambas instituciones pensando en los objetivos que tienen para este cierre de torneo, el cual no ha sido el de los mejores para uno y otro.
En la previa a este partido, el ex jugador de los Azules y que hoy milita en Barnechea, Juan Ignacio Duma, dialogó con Radio ADN y se refirió a lo que significa esta clase de partidos, en la cual él supo ser figura y en donde dejó en claro que ante la UC marcó el gol más importante de su carrera.
“Son momentos inolvidables, jugar el clásico es algo impagable. Me tocó ganarlos y convertir en ambos clásicos. Era chico, mi primer clásico contra la UC era la primera final que jugaba, era todo muy significativo. Es el gol más importante de mi carrera“, partió señalando Duma.
Apostándose a lo que será el duelo del sábado, el atacante indicó que ambas escuadras no vienen de la mejor manera y señaló en que los dirigidos por Diego López deben salir con todo, ya que estos encuentros son totalmente aparte y la manera en la que vienen jugando no debe importar en demasía.
“A Católica hay que mirarlo de igual a igual. No vienen en su mejor nivel, la U tampoco, pero los clásicos son todos diferentes y pueden pasar muchas cosas en el partido que cambien el marcador”, explicó el delantero de Barnechea.
Finalmente, Duma dejó su resultado para el duelo entre Azules y Cruzados, dando como ganador a la U y coloca toda la fe en Darío Osorio como el hombre clave para este partido, a quien considera como un irreverente.
“Gana la U 2-0, con dos de Darío Osorio. Me gusta su forma de jugar, se rebela ante cualquier rival, va para adelante y eso me gusta mucho”, finalizó.