Una dura lucha es la que llevó a cabo este lunes la triatleta chilena Bárbara Riveros. La deportista participó de sus últimos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, por lo que existía una gran esperanza para ir en la búsqueda de superar su último registro con un quinto lugar en el certamen de Rio 2016.

Si bien no era una competencia fácil para nuestra compatriota, considerando que producto de la pandemia no logró entrenar de la forma que se esperaba, además de algunas complicaciones físicas y lesiones que le ocurrieron meses anteriores, logró culminar esta instancia dentro del Top 30.

Y es que la chilena Bárbara Riveros terminó la etapa en el puesto 25, con un tiempo de 2:02:46, quedando a 7:10 de la ganadora del triatlón Flora Duffy, representante de Bermudas, que consiguió un tiempo de 1:55:36.

Sin embargo, Riveros fue la mejor representante del continente sudamericano, superando a la brasileñas Vittoria Lopes (2:03:09) y Luisa Baptista (2:05:32), la argentina Romina Biagioli (2:07:42) y la ecuatoriana Elizabeth Bravo que no terminó la carrera.

Sobre el final de su competencia la deportista Bárbara Riveros fue clara en despedirse de los Juegos Olímpicos. “Son mis últimos juegos. Hay gente que me dicen que vaya al quinto, pero el nivel sube cada vez más y me gusta ser honesta conmigo. Si no estoy en la pelea, no me interesa terminar en los últimos lugares. Aquí hay campeonas mundiales que no pudieron ni terminar la carrera. Eso no quiere decir que Bárbara se acaba en el triatlón, quizás vaya a la pista larga”.

Pero eso no fue todo, dado que también dio a conocer que es poco probable que se presente en Santiago 2023. “No, creo que no. No creo que me presente. Para poder experimentar en larga distancia hay que estar al 100 por ciento. No me gusta estar a medias, soy profesional. Ya le entregué una medalla de oro y de plata a Chile, es el momento de mirar”.