Huachipato está próximo a iniciar su temporada dentro del Campeonato Nacional y en lo que será su estreno en este tendrá un duro escollo, en la que deberá viajar a Santiago para enfrentarse ante la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, en un partido que promete.
En la previa a este duelo, el defensor del conjunto ‘Acerero’ Nicolás Ramírez habló con el sitio oficial del club sobre lo que ha sido la pretemporada de la escuadra adiestrada por Gustavo Álvarez, en la que valora lo que fueron los partidos amistosos en sus semanas de preparación
“La verdad que siempre sumar minutos contra otro equipo es un plus para preparar lo que va ser el campeonato, es un momento importante para que el técnico pueda mejorar detalles y nosotros también desde lo colectivo, es diferente al entrenamiento del día a día, nos viene bien”, partió declarando Ramírez.
En este 2023, el zaguero de 25 años tendrá su retorno oficial a las canchas tras lo que fue su dura lesión que vivió en el anterior torneo, en la que sufrió una fractura la que lo mantuvo alejado de las canchas por toda la temporada, viviendo un difícil momento desde varios aspectos, pero que hoy se siente preparado para poder volver.
“Hay buen ambiente, todo se ha hecho más fácil, me he sentido mucho mejor, si bien estuve parado mucho tiempo, creo que con el equipo que hay y la gente alrededor lo superaré más rápido de lo que pensaba”, declaró al medio oficial del club.
Finalmente, Ramírez quien fue formado en la Universidad de Chile, señaló que este partido para él se torna algo especial por su pasado en los ‘Azules’, pero deja en claro que está mentalizado tanto él como el equipo para poder partir con el pie derecho el torneo.
“Es un partido especial desde lo anímico, los objetivos son los tres puntos, al igual que todos los partidos, lo tomamos con la seriedad que corresponde y con el objetivo de conseguir los tres puntos”, cerró.