Huachipato enfrentará el próximo lunes a la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura y el cuadro siderúrgico verá varios debuts ante los azules de Mauricio Pellegrino en el fútbol chileno. Sin embargo, en las últimas horas, el equipo del Biobío dejó ir a una de sus máximas figuras y no estará más en el equipo de Gustavo Álvarez.
Hasta el momento, la escuadra de la usina solo tiene tres refuerzos. Uno de ellos es el exjugador de Colo Colo, Carlo Villanueva; el extremo argentino Julián Brea y el goleador Mateo Acosta, quien viene de la Primera B Nacional en la liga transandina y será el referente de área.
Ahora, al otro lado de la Cordillera de Los Andes, el mítico Huracán confirmó que Walter Mazzanttise transformó en nuevo jugador del Globito para la temporada 2023. El extremo derecho era una de las piezas fundamentales para Álvarez y en varios amistosos conformó el tridente ofensivo con Acosta y Cris Martínez.
La información fue ratificada por Huracán y Mazzantti llegará por un año a préstamo desde Huachpato. La opción de compra quedó cifra en 750 mil dólares por el 50 por ciento de su pase y de adqurir al transandino, Huracán le hará un contrato por tres temporadas.
Mazzantti actuó durante tres temporadas con Huachipato y se transformó en uno de los más destacados del equipo en materia ofensiva. El artillero en 2022 estuvo en 23 partidos y se apuntó con 4 goles en la Primera División.
Ahora, Álvarez y el acero verán si traen o no a un reemplazante, aunque Brea puede hacer esa función tras jugar en Sarmiento de Junín en la Primera División de Argentina. Mazzantti también fue sondeado por la Universidad de Chile, aunque no prosperó su paso al Romántico Viajero.