Un duro revés sufrió la Selección Chilena de Martín Lasarte al caer ante su símil de Perú por 2-0 en el Estadio Nacional de Lima, partido válido por la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

La Roja está cada vez más lejos de clasificar a la cita planetaria, y estos tres puntos ante los incaicos eran vitales de cara a las aspiraciones para el futuro de la selección, pero la poca solidez defensiva y la nula efectividad en el área rival le jugaron una mala pasada al conjunto dirigido por Machete.

La situación está complicada y Chile se ubica en el octavo lugar con 7 unidades, a tan solo tres puntos del colista de las Eliminatorias: Bolivia, que tiene 4 unidades.

Uno que abordó este tema, fue el actual panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Juvenal Olmos, el cual recalcó la actualidad que vive la Roja en las Eliminatorias.

La Roja no levanta la cabeza al mando del uruguayo Lasarte | Foto: Getty Images

"Se pueden ganar, pero no sé si sea eso lo más importante en este momento", comenzó diciendo el ex seleccionador chileno.

"Buscar un diagnóstico, por qué se llega a esto. Los partidos que vienen hay que jugarlos", complementó.

Pero luego su análisis fue más pesimista y esto instaló la preocupación de los hinchas chilenos que estaban viendo el programa."No sé si con los seis puntos alcance para seguir subiendo. Ecuador se metió arriba, sigue estando Uruguay y Colombia, más Argentina y Brasil. Chile está lejos de eso, quedan menos puntos, las opciones se van acabando y el rendimiento no es el mejor, no es competitivo", sostuvo.

"Lo más doloroso es que uno siempre vio a esta selección muy competitiva y esa es la resignación, no verla en ese estado. No fue la mejor versión de Perú, no fue desatado ni mundialista, es más añeja, gastada", sentenció Olmos.