La Universidad Chile trabaja a las órdenes de su nuevo estratega, el uruguayo Diego López, quien tendrá su debut junto a los Azules por la tercera fase de la Copa Chile ante General Velásquez, en donde buscará poner la primera piedra de lo que desean tener: un buen cierre de temporada con entrar a alguna competición internacional.
Para aquello, los directivos del Romántico Viajero se han movido ágilmente a las necesidades que ha solicitado el entrenador Charrúa, en donde tienen a su primer refuerzo el cual es el volante Emmanuel Ojeda y tendrían abrochado a su segundo jugador, quien sería el defensor Nery Domínguez.
Ante esto, a la U le estaría restando solo un cupo para poder reforzar su plantilla según lo que estipula la ANFP en esta ventana de transferencias y su nuevo DT ha sido enfático en decir que primero quiere ver lo que tiene, para después pedir ocupar dicha vacante de fichajes.
Según señaló Radio Cooperativa, la directiva Azul de igual forma tendría a su ‘as bajo la manga’ para sellar a su tercer y último refuerzo, quien podría ser el defensor Nicolas Peñailillo, quien aún se mantiene en contacto con los dirigentes de la U y esperan el ‘ok’ de López para oficializar su llegada.
¿La principal traba? Trata de que López en dicha zona señala que busca potenciar a los jóvenes del club, en donde Mauricio Morales y José Ignacio Castro toman las riendas para luchar por el puesto de lateral izquierdo y de momento, no querría un fichaje en dicho sector.
Los próximos días serán claves para conocer el tercer fichaje del conjunto Azul, en donde se sabrá si realmente López busca una variante en el puesto de lateral izquierdo o requiere de un nuevo jugador para otra zona del campo.