La Universidad de Chile oficializó en la jornada del martes al entrenador uruguayo Diego López como el nuevo DT de los Azules para lo que resta de temporada, en dónde el Charrúa buscará mejorar la imagen que dejó el club en la primera etapa del Torneo Nacional.

Para esto, López junto a la directiva del conjunto Laico ya trabajan a distancia pensando en que refuerzos sumar en este mercado de trasferencias, en donde pueden sumar hasta tres jugadores de cara a la próxima ronda del Campeonato.

El nuevo estratega de los Azules enfatizó desde un principio que sus prioridades para reforzar eran en el puesto de central, un enganche y un lateral izquierdo, en donde en esta última zona ya tendría en la mira a un jugador.

Según informó Radio ADN, el DT Charrúa tendría los ojos puestos en el lateral izquierdo nacional Nicolás Peñailillo, quien hoy en día se encuentra sin club tras rescindir hace unos días su contrato con Unión de Santa Fe de Argentina.

El jugador nacional tuvo su última travesía por Unión de Santa Fe | Foto: Archivo

El jugador de 30 años hoy en día se instala como una opción bastante viable debido a que no ocuparía cupo de extranjero y tiene el pase en su poder, lo cual es un panorama auspicioso para poder desarrollar las respectivas negociaciones.

La Universidad de Chile busca llevar a cabo una buena ventana de transferencias, en donde para los Azules es clave sumar jugadores de gran calidad que puedanaportar y ayudar a mejorar el nivel que mostró el club en la primera etapa del Torneo.