La Universidad de Chile goleó por 5-0 a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario Femenino. Lasactuales campeonas del fútbol femenino fueron superiores de comienzo a fin y tuvieron varias ocasiones para aumentar el marcador, pero enfrente se toparon con la gran actuación de Constanza Barrientos.
A los 17 minutos, la delantera azul Sonya Keefe aprovechó el error de la UC para decretar el 1-0 con su pierna derecha ante las dudas de la zona defensiva.
En el minuto 28, Valentina “La Pantera”Díaz aprovechó otra vez las dudas de la defensa cruzada en un tiro de esquina y remató potente con su pierna derecha para poner el 2-0 a favor de Las Leonas.
Las Azules siguieronatacando con peligro ytras una gran jugada por la derecha de Daniela Zamora, la zagueraConsuelo Martin se encontró con el balón y la empujóensupropia portería.
En el segundo tiempo, las mejores ocasiones de gol fueron para la U. A los 58 minutos, el conjunto laico volvería a marcar tras un gran pase en profundidad de YesseniaLópezpara Yesenia Huenteo, quiendefinió de gran manera entre las piernas de la portera cruzada.
Y si esto fuera poco, la defensora de Las Cruzadas, ConsueloMartin, tocó el balón con la mano y la jueza del partido decretó penal a favor de la U ¿La encargada de patear? Natalia Campos. La guardameta no titubeó y anotó mediante lanzamiento de penal a los 15 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, las dirigidas por Carlos Véliz llegan a 15 puntos y están a tres unidades de Santiago Morning, pero con un partido menos, mientras que la UC se estanca en la decimocuarta posición con tan solo 2 puntos.
En la próxima fecha, la U deberá deberá visitar a Deportes Antofagasta en el norte de nuestro país, por otra parte, la UC intentará salir del fondo de la tabla de posiciones cuando enfrente aDeportes La Serena en San Carlos de Apoquindo.