La duodécima fecha del fútbol chileno estuvo marcada por los enojos y los descontroles de algunos jugadores, como lo fue la de Fernando De Paul en Universidad de Chile, Joaquín Montecinos en Audax Italiano y la de Fernando Zampedri en Universidad Católica, entre otras.
Tanto fue el descontrol que incluso al portero titular de la U, su mala reacción le costó tres fechas de suspensión y no podrá estar presente ni ante Ñublense este jueves ni ante la UC en una nueva versión del clásico universitario.
Claudio Borghi, ex entrenador de Colo Colo y la Selección Chilena, contó una anécdota de un exabrupto que involucra a Edson Puch en Ecuador en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
“Me pasó con Puch en Liga. Puch venía de un tiempo largo sin jugar y lo llamamos. Estaba siendo la figura del partido y hay una falta y me hace así (gesto de pedir cambio), esto para nosotros es cambio. Preparamos el cambio del jugador y cuando va entrar me hace así (gesto preguntándose por qué él)”, comenzó contando Borghi.
Tras la acción, el Bichi contó que le llegaron improperios de todos lados: “Me puteaban a colores, pero él me había pedido el cambio. Yo digo que cuando son figuras, no hay que saludarlos y cuando los sacas por mal rendimiento, menos”, cerró.