Universidad Católica y Universidad de Chile disputarán hoy los 85 minutos restantes del Clásico Universitario válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile. El duelo se comenzó jugando en Valparaíso y se terminará en El Teniente de Rancagua. Toda esta situación dejó a maltraer al comentarista de la Radio Cooperativa, Igor Ochoa, quien realizó una dura crítica en su editorial a lo que está pasando.
Ochoa, de vasta experiencia en el periodismo chileno, fue directo al hueso sobre la realización de este comopromiso que a él, particularmente, le llama la atención el poco tino que se le da al compromiso, que en antaño generaba una sana rivalidad.
El periodista de Cooperativa, al inicio de la edición de “Al Aire Libre”, fue claro en su discurso manifestando que “hoy se juegue sin público y en medio de problemas diligénciales de bajo monto nos habla de un reflejo más que preocupante“.
Además, Ochoa añadió sobre el partido entre la UC y la U que “sieste partido, que en la década del 60, fue el símbolo de la gran rivalidad futbolística se efectúa hoy en la soledad del estadio rancaguino es porque casi todo se ha hecho mal y porque, en definitiva, el fútbol chileno va perdiendo la esencia de sus mejores costumbres”.
Sin duda, Ochoa con su experiencia sabe que este partido, luego de su término, pasará nada más que a las estadísticas y dará que hablar en redes sociales, pero que, lamentablemente, no se atiende el foco real del problema en el fútbol chileno.
“Terminaráel partido, los ganadores celebrarán, algunos escribirán en Twitter más de algún lugar común con pretensiones de gran aporte intelectual, pero, la verdad, es que ver este partido en esta situación provoca, a lo menos, una tristeza inicial que cuesta sacarse del corazón“, remató.