El fútbol chileno da para todo y el panorama es sombrío para Deportes Concepción. El León de Collao es el único equipo que no sabe de victorias en todas las competencias profesionales de Chile. El elenco lila es parte de la Segunda División y apenas tiene 1 punto en 7 partidos. El único resultado fue el empate en la primera fecha del torneo ante General Velásquez 1 a 1.

El resto de los partidos han sido derrotas en la última categoría del fútbol chileno. Durante estas semanas, el elenco de la Región del Biobío ha sufrido a raíz de su mala política de refuerzos y, además, ya hay cambio de técnico. Las primeras fechas las arrancó César Bustamante, mientras que hace tres fechas Claudio Rojas, ex técnico de Fernández Vial, asumió las riendas del equipo.

La situación es complicada para el equipo penquista, ya que a principios de año, el inversionista Víctor Rubio inyectó 500 millones de pesos, para que el equipo fuera, al fin, por el ascenso a la Primera B. Sin embargo, el equipo lila no ha dado muestras de poder salir adelante de este complicado momento para ellos.

Además, las lesiones duras han sido parte de todo este proceso. A principios de año, Patricio Troncoso -ex volante de Cobreloa- fue operado a días de arrancar el torneo. Luego, el referente del club, Gabriel Vargas, no ha podido ser aporte en cancha debido a una rebelde tendionapatía en el bíceps femoral, mientras que el otro tema es lo que ocurre con Gabriel Castillo, quien también sufrió una fractura de peroné.

Claudio Rojas llegó a salvar a Deportes Concepción y no sabe de victorias (Photosport)

Además, en las últimas horas, el plantel penquista despidió a Castillo por razones que no se dieron a conocer en un escueto comunicado por parte de la institución. El equipo a raíz de terminar el contrato del volante, quien salió del club por temas personales y contractuales, no podrá traer a nadie más.

“El jugador Gabriel Castillo fue desvinculado de nuestra institución. Agradecemos al futbolista su aporte durante su estadía en nuestro club y le deseamos éxito en sus próximos desafíos deportivos”, agregó.

Un sombrío panorama que, no junto con eso, podría también determinar la salida del jugador con mejor rendimiento en el plantel. Mauro Lopes es el jugador que más aportó hasta ahora en el club y es pretendido por Ñublense de Chillán para el próximo semestre. Uno de los elencos más importantes del sur de Chile no encuentra el rumbo y tiene que hacer frente a lo que viene con la brújula perdida.