La polémica que instauró el defensor de Colo Colo Maximiliano Falcón por sobre si se considera clásico el duelo entre los Albos y Universidad Católica, sigue dejando repercusiones en históricos de ambas escuadras por sobre los dichos del jugador Charrúa.

Por aquello, quien fuera la gran figura de la obtención de la Copa Libertadores del 1991 para los Albos, Leonel Herrera conversó con encancha y se refirió a los dichos del Peluca, a quien respaldó de cierta forma con sus palabras y mencionó cuales son los partidos importantes del Cacique.

“La U, Cobreloa y después Católica. Aunque también pasa por épocas y la calidad de jugadores que tengas para hacer un buen campeonato. Me acuerdo cuando estaba Gorosito y Acosta, la Católica también formó un equipo muy poderoso que fue campeón, por lo que costaba mucho ganarles”, inició expresando Herrera.

El histórico de los Albos explicó de igual forma que el duelo ante los Cruzados en los últimos tiempos se ha vuelto más exigente que el Superclásico ante la Universidad de Chile y esto se debe a la mala situación que han atravesado los Azules en sus últimas campañas.

Cruzados y Albos se verán las caras el domingo en el campeonato | Foto: Agencia Uno

“En los torneos pasados, pasó lo mismo. La UC tenía buenos planteles y Colo Colo no, por lo que era más fácil para ellos enfrentarse a Colo Colo. Ahora han cambiado las cosas, Colo Colo tiene un buen plantel y Católica no viene bien”, aseveró al medio citado.

En tanto, Herrera sostuvo que los “Cruzados” saldrán con todo a buscar el triunfo ante los albos, para dejar atrás las derrotas que ha sufrido en los últimos dos partidos del torneo y olvidarse de la salida del Cristián Paulucci.

Finalmente, Herrera declaró que la UC saldrá a mostrar sus mejores armas ante los dirigidos por Gustavo Quinteros, ya que este tipo de encuentros pueden ser claves para mejorar la moral de un equipo y eso es lo que buscarán los Cruzados en su casa.

Ellos se están jugando sus posibilidades, porque si no le ganan a Colo Colo se estaría despidiendo del campeonato. Por lo tanto, es la última oportunidad que tienen de luchar por algo, porque la diferencia de puntos es muy grande. Ganándole a Colo Colo se olvidan de los partidos que han perdido y es un salvavidas para ellos, por lo que se la van a jugar con todo“, cerró.