Gary Medel y Lionel Messi tuvieron un áspero encontrón en la Copa América de Brasil 2019. Corría el minuto 37 del partido por el tercer lugar, cuando empezó una discusión entre ambos que llegó a los empujones. Los ánimos se acaloraron tanto que el juez del partido, Mario Díaz de Vivar, optó por expulsar a los jugadores del enfrentamiento en el cual Argentina se impuso 2-1 a Chile. 

Casi dos años después se volvieron a ver las caras en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero en el duelo por la fecha 7 de las Clasificatorias a Qatar 2022. La relación en esta ocasión fue totalmente diferente a lo que sucedió en Sao Paulo. 

Ahora primó la buena onda entre el Pitbull y Messi que conversaron en el campo y se saludaron amistosamente en un compromiso que terminó en un empate 1-1, resultado que en apariencia no incomdoda a ninguna de las dos selecciones. 

En el post partido las buenas migas siguieron al punto de que se encontraron en el vestuario. La instancia le permitió a Medel conseguir la camiseta de Messi que amablemente se la regaló. Una joya de uno de los mejores futbolistas de la historia, que caerá en las manos del hijo del defensor, Danilo. 

Jornada redonda para el Pitbull que pese a que no la pasó bien en su última temporada en el Bologna, apagó las dudas de parte de la opinión pública con un desempeño impecable en La Roja.