Finalizó la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Argentina como la selección campeona. Lionel Messi pudo lograr el título que muchos le reclamaban, el cual le entrega un plus en la eterna disputa por ser el mejor de la historia. Sin embargo, los fanáticos de Pelé tienen un gran dato a su favor.

El récord de Pelé que Messi no alcanzará

A los 35 años Lionel Messi obtuvo su primera Copa del Mundo, la que él señaló que sería la última de su carrera. De no mediar algo extraño, Qatar 2022 será el único título de este tipo para el argentino. Pelé por su parte, consiguió tres: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. El brasileño es el jugador que más veces ganó este trofeo y Messi ya no lo podrá superar, salvo que jugara y ganara tres copas más. 'O Rei' anotó 12 goles en 14 partidos de esta competición.

Una discusión eterna

Hasta antes de Qatar 2022, las actuaciones de Lionel Messi no habían sido tan destacadas en la Copa del Mundo, salvo por lo hecho en Brasil 2014, donde si bien jugó la final, no anotó en ningún partido de eliminación directa. Bueno, todo eso quedó en el pasado con el reciente título de Argentina, donde incluso convirtió dos goles en la definición del título ante Francia.

Ahora con la Copa del Mundo bajo el brazo, los fanáticos de Messi sumaron un argumento importantísimo a la hora del eterno debate por el mejor de la historia. Con este trofeo, algunos ya postulan que superó a Diego Armando Maradona y con la lucha pareciera ser con Pelé por el rótulo del mejor de la historia. Lo lindo del fútbol es que opiniones pueden existir para todos los gustos, lo importantes es valorar a los grandes jugadores que hicieron mejor este deporte.