Tras la derrota de la Universidad de Chile ante Ñublense de Chillán por la decimoctava jornada del fútbol nacional, al entrenador de los Azules Diego López se le volvió a consultar sobre la posibilidad de poder sumar un nuevo refuerzo, en donde tras cerrar la llegada de Martín Parra en esta jornada a el arco de la U, el estratega señaló que es algo que verían durante esta semana.
El mercado de fichajes vive su última semana antes del cierre, es por esto que en la directiva Azul se mueven de la manera más rápida posible para poder asegurar a su nuevo portero y, además, tendrían considerado ocupar el cuarto cupo de fichajes en otro jugador, tras la petición del estratega Charrúa.
Según la información que pudo recabar Bolavip Chile, una de las opciones para poder reforzar el plantel Univesitario para esta temporada es la del delantero argentino, Tobías Figueroa, quien en estos momentos se encuentra en Chile realizando trabajos físicos esperando lo que será su futuro para este semestre.
El atacante trasandino tiene contrato con Antofagasta hasta el año 2024, en donde no tiene cabida dentro del plantel debido a que los dirigidos por Javier Torrente no tienen cupos de extranjero en esta temporada, por lo que el ‘Tanque’ espera propuestas para seguir su carrera en esta segunda parte del año.
Ante esta situación en la Universidad de Chile están atentos, en donde se jugarán sus cartas para poder optar por la carta del goleador en esta última semana de mercado, en donde no están solos, ya que desde el Al Tai (último club de Figueroa) y desde México estarían siguiendo al atacante, según indica el periodista Moi Aracena.
Los próximos días son claves para poder saber si los Azules ejercerán su cuarto cupo de refuerzos, en donde además se habla del posible rumor de una posible llegada del volante uruguayo, Jesús Trindade a la escuadra Universitaria.