En la Universidad de Chile los días han estado bastante ajetreados en lo que ha sido la extensa búsqueda de un nuevo portero para el equipo, en donde los Azules buscan a un jugador en dicha zona para poder sumar competencia para Cristóbal Campos y Pedro Garrido, quienes son los actuales goleros de la U tras la salida de Hernán Galíndez.
La principal opción para el arco Azul ha sido la de Martín Parra, quien no ha podido materializar de manera concreta su llegada al Romántico Viajero debido a que Diego López busca un arquero de jerarquía, por lo que ahí ha tenido su primer entrevero con los dirigentes Azules con el tema de los refuerzos.
La posibilidad de hacer efectiva la llegada de un cuarto fichaje para esta temporada era materia de análisis para los directivos Azules, quien en un principio parecían no estar en busca de dicho refuerzo, pero al parecer cambiaron de perspectiva, ya que los Azules estarían ajustando la mira para traer a un nuevo jugador.
Según información que reveló Radio ADN, una de las obsesiones que ha tenido Diego López en su estancia es la de poder contar con el volante uruguayo, Jesús Trindade, quien estaría muy cerca de arribar al conjunto Laico, en donde están viendo la opción de destrabar su salida del Pachuca.
El Charrúa no es tenido en cuenta dentro del plantel de los Tuzos y no ve con malos ojos el poder partir, en donde clubes como Peñarol ya se habrían contactado con el jugador, pero finalmente los del Manya tendrían todo encaminado para fichar a Sebastián Crisóforo, por lo que la U quedaría con el camino libre para negociar con Trindade.
¿La principal traba? El jugador debe lograr la desvinculación con el club mexicano, en donde tiene contrato hasta el 2024, para así poder llegar como jugador libre a la Universidad de Chile, debido al requerimiento que exige el Trasnfer Matching System (TSM), plataforma FIFA en donde se inscriben los traspasos de jugadores entre clubes, la cual cerró su plazo para la segunda rueda del Campeonato Nacional el reciente miércoles 13 de julio.
Diego López dirigió al hoy volante de 29 años, siendo una de las piezas fundamentales en el mediocampo del conjunto de Peñarol, en donde la gran campaña del jugador le permitió dar el salto a la Liga Mexicana.
Los próximos días serán claves para conocer más sobre la posibilidad de que la Universidad de Chile pueda dar un nuevo golpe en el mercado de pases o cerrará su plantel con la inclusión de un nuevo portero.