Este martes Luis Felipe Gallegos firmó contrato con Universidad de Chile, club que lo vio nacer y con esto se transformó en palabras de Luis Roggiero, gerente deportivo de Azul Azul y Santiago Escobar, DT universitario, en el último refuerzo de la temporada.
En sus primeras declaraciones que fueron publicadas en el sitio oficial de la U, el zurdo contó que “después de tantos años en el extranjero volver a tu casa, a tu país, con tu cultura, con tu familia, con tus amistades, se extraña. Mi mujer está muy contenta, mis hijos están contentos, llegar a Chile es la mejor decisión que hemos tomado”.
Agregando que “regresar al club era algo que en un momento se veía lejano y hoy volver a casa, como familia lo estamos pasando muy bien, era algo que quería hace mucho tiempo, volver a una buena edad, en plenitud para demostrar todo lo que hice en el extranjero”.
Gallegos da cuenta que fue difícil salir del OFI de Creta donde era una de sus figuras. “En la reestructuración que está haciendo el club, buscaban un jugador con mis características y pese a que en el club griego me fue muy bien no lo pensé dos veces y dije vamos con todo, costó mucho la salida de allá, fueron negociaciones muy largas, pero se pudo destrabar y estoy acá”, relata.
El integrante del equipo que ganó la Sudamericana para los azules, relata que buscará “tratar de pisar las dos áreas, eso es lo que hoy le hace falta al club, intensidad en el mediocampo, tenemos que formar un grupo fuerte y que la U sea competitiva, ponerlo en los puestos de arriba, eso se exige acá desde chicos. Como hincha sufrí bastante cuando la U peleó abajo los últimos años así que ayudar a cambiar eso será una satisfacción enorme”.
Para el final, Gallegos asegura que no sólo intentará ser importante en el campo de juego. “Volver a los 30 años, estoy maduro y vengo a aportar dentro y fuera de la cancha y quiero ayudar a los jugadores jóvenes, para que tomen el peso de lo que es estar acá, uno cuando está afuera se da cuenta de lo que es la U”, cerró.