Finalmente Dragonas de Independiente del Valle serán las rivales de Universidad de Chile en su estreno por la Copa Libertadores femenina el próximo 14 de octubre en el Estadio Banco Guayaquil, donde precisamente son las anfitrionas del recinto.

El cuadro de Sangolquí perdió la final de vuelta ante Ñañas por tres tantos a uno como local y se quedó con el subcampeonato ecuatoriano y es por eso que va al grupo 2 de la Copa donde se enfrentarán, además de la U, a Palmeiras y Libertad Limpeño

No obstante, en el último tiempo hemos hablado mucho de Universidad de Chile e Independiente del Valle puntualmente por el tema de Luis Roggiero, ex el gerente deportivo de los azules y que estuvo hasta los primeros días de mayo en el CDA.

Y hay que remontarse al año 2020, cuando Roggiero ya se aprestaba para dejar al club ecuatoriano y sucedió un lamentable episodio para las pretensiones deportivas de Dragonas.

Cuartos de final y se enfrentaban precisamente a Ñañas, su misma rival del día de ayer, duelo de ida y cayeron por dos tantos a uno. Sin embargo, un imperdonable error violando las bases del certamen ocurrió en el cuadro del Valle. Su entrenador Rodrigo Castrillón alineó a tres jugadoras extranjeras cuando el reglamento solo permite a dos en cancha. El castigo fue derrota por tres a cero.

Ñañas celebrando su título tras vencer a Dragonas en la final (Archivo) 

En la vuelta ganaron por tres a uno, por lo que no les alcanzó para dar vuelta la llave. En ese momento, las críticas cayeron sobre el estratega y obviamente en Luis Roggiero en su calidad de director deportivo. El entrenador dejó su puesto - a pesar que ahora es el actual entrenador de Dragonas - y Roggiero fue muy criticado en la ocasión, a pesar que no tuvo una ingerencia directa en el error.

Ahora, Las Leonas alistan su viaje a Ecuador con la motivación de hacer una buena copa Libertadores, donde otra vez los caminos de la U y el economista se cruzarán.