Ecuador tenía a todo un país ilusionado con acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en el día de ayer, donde un empate le bastaba para poder decir presente entre las 16 mejores selecciones del planeta.

Nada de eso sucedió y, pese a que se encontró en desventaja en el marcador y logró empatar, la alegría duró poco con el 2-1 senegalés que finalmente terminó sentenciando la suerte de la selección sudamericana en la cita mundialista.

Quien no se mostró ni siquiera un poco triste con la eliminación ecuatoriana fue Luka Tudor, quien en el programa F90 de ESPN Chile empezó su argumento incendiando absolutamente todo contra el equipo de Gustavo Alfaro: “Qué bueno que se fue Ecuador”.

Ecuador le dijo adiós a Qatar 2022. | Foto: Getty Images

Porque sí, porque son chantas, ‘chantetes’, ahí arreglaron las cosas e hicieron un par de cositas, no me digan que no, porque sí”, argumento el otrora jugador de Universidad Católica y también de la Selección Chilena.

De igual manera, Tudor le dio la venia a Ecuador en un punto: “En general hizo dos partidos buenos, a mí me gustaron los dos primeros partidos, pero cuando tienen que definir, que es algo que les pasa a ciertos equipos que no tienen tanta historia, o poner la personalidad, la cabeza, la mentalidad y la fortaleza mental, se caen. Eso es lo que pasó, se enfrentaron a un gran equipo, muy físico técnicamente bueno, y listo”.

Consultado en el cierre si su resquemor tenía que ver con Byron Castillo, aclaró: “No, pero por lo que hicieron igual me parece que no es tan injusto que hayan quedado fuera, esa es mi visión desde la justicia y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Pero en el momento decisivo fallaron, así es la cosa futbolísticamente hablando”.