La Copa Libertadores le abrió el apetito a Magallanes. El equipo de Nicolás Núñez se está reinsertando lentamente en la Primera División del fútbol chileno y, claramente, merece más puntos de los que tiene. Sin embargo, los merecimientos no valen sino que los goles y eso fue lo que hoy lo deja con vida en la Fase 3 del certamen continental ante el Independiente Medellín de Colombia.

Los carabeleros igualaron 1-1 ante el DIM en El Teniente de Rancagua en un vertiginoso encuentro, que se definió en los últimos minutos del compromiso. Magallanes fue de igual a igual ante uno de los equipos colombianos más importantes de su liga y no se achicó ante nada, pese a que el marcador no fue lo óptimo para los chilenos.

En el minuto 19′, el formado en Universidad de Chile, Julián Alfaro, probó de distancia sin éxito y Tomás Aránguiz también buscó el mismo expediente, aunque tampoco tuvo mayor suerte en el intento de llevar peligro a la meta de Mosquera.

En el 34′, Gastón Rodríguez, portero de Magallanes, se transformó en figura gracias a un tapadón providencial, que evitó la caída de su retaguardia luego de un grosero error de Christian Quli Vilches, quien no pudo mostrar su poderío absoluto en la zaga nacional.

César Cortés coloco el temple en Magallanes (@Libertadores)

En la segunda parte llegó toda la acción y lo mejor del compromiso. En el 69′ llegó la conquista del DIM. En una serie de errores, digna de los Tres Chiflados, los zagueros del Maga no pudieron sacar la pelota. Luciano Pons aprovechó de pegarle al balón y esa pifia del artillero, finalmente, fue un pase gol para que Emerson Batalla anotara la ventaja para los cafetaleros.

En los últimos minutos, Magallanes agolpó hombres en el ataque y metió en su área al DIM. En el 86′,Felipe Cadenazzierró un cabezazo solo ante Mosqueray en el 93′, Cortés recuperó una pelota en el medio, cedió para Zapata por la izquierda y el externo sacó un centro que le quedó en inmejorable posición a Aránguiz, quien erró solo ante el portero colombiano.

En la pelota final, ya en el 94′, Cortés volvió a guiar los hilos para que Simón Pitu Contreras ganara metros por la derecha y con todo arremetió Yorman Zapata para establecer el providencial 1-1, que deja a Magallanes con chances de ir a la pelea por entrar a la fase de grupos de la Libertadores en Colombia.