Universidad de Chile está en la búsqueda de un entrenador que se pueda hacer cargo del primer equipo después de los desastrosos números de Santiago Escobar al mando del equipo azul, en donde tras 11 fechas el equipo está hundido en la parte baja y a dos puntos del descenso directo.

Si bien han surgido varios nombres como Martín Lasarte o Sebastián Beccacece, ha habido otros que se han bajado de la carrera por ponerse el buzo de la U como Dalcio Giovagnoli, quien descartó sondeos en conversación con Bolavip, pero sí confirmó que en su momento hubo acercamientos.

Nicolás Núñez, entrenador del sorprendente Magallanes que marcha al tope de las posiciones en la Primera B con un impresionante registro de diez triunfos y un empate, conversó en exclusiva con Bolavip sobre el puesto de vacante que hay en el banzo azul.

Consultado sobre si tomaría el fierro caliente en Universidad de Chile, Núñez ni se despeinó: “Más que por cualquiera de los tres equipos grandes, mi momento acá, ahora, es en Magallanes. Estoy súper contento, creo que tengo un entorno que me ayuda mucho a mi desarrollo y crecimiento como técnico y para esos desafíos mayores me parece que hay gente más capacitada en el medio”.

El Magallanes de Nico Núñez ostenta un tranco arrollador en la Primera B. | Foto: Agencia UNO

El ex jugador, quien fuera formado en Universidad Católica e incluso tuvo un paso por España, recalcó la importancia de un proyecto en los clubes, diciendo que “Es importante al lugar que vaya, que sienta que tiene las herramientas y eso tiene que ver con el proyecto y el momento del club, la forma de jugar que tiene históricamente el club también”.

“El contexto también es importante si uno va ir a ciegas. Siempre los proyectos son muy importantes y por eso también me siento muy bien donde estoy, en Magallanes”, complementó bajo esa misma línea.

¿Quién llegará a Universidad de Chile? De momento, aún no hay claridad respecto al tema, aunque Lasarte y Beccacece corren con ventaja. En la B, Nicolás Núñez pretende seguir adelante con su proyecto y un Magallanes que avanza a pasos agigantados a un esperado retorno a la Primera División tras décadas de ausencia.