Magallanes viajó hasta Colombia para ir por el gran sueño y que era clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cuadro chileno había igualado ante Independiente de Medellín en la ida la pasada semana a un tanto y ahora una victoria le podía asegurar ese lugar en la siguiente fase.

Sin embargo, la situación comenzó complicada para la Academia en tierras cafeteres. A los 15 minutos, una jugada iniciada en el vértice del área, Luciano Ponssacó un potente remate que se coló en el ángulo derecho del portero GastónRodríguez y poner el 1-0 parcial.

Pero ese no sería el único golpe que recibiría el elenco dirigido por Nicolás Núñez, pues a los 39 minutos fue nuevamente Luciano Pons el encargado de estirar la ventaja para el local. Jugada de Ever Valencia por la izquierda, centro y el ariete argentino definió en el borde del área chica.

Luciano Pons marcó los dos tantos del partido para el DIM ante la Academia | Foto: Conmebol Libertadores

En el complemento, Magallanes tomó mayor control del juego y el DIM esperaba con el resultado por si podía aumentar cifras desde la contra. No obstante, la cosa se complicó aún para el ‘Manojito de Claveles’, ya que a los 67 minutos se fue expulsado Felipe Flores por doble amarilla luego de golpear el balón con la mano en un centro al área y emular un cabezazo.

De ahí en adelante, si bien Magallanes continuó buscando el descuento, no pudo concretarlo. A pesar que a los Jhon Palacios vio la tarjeta roja también a los 86 minutos por doble amarilla por falta a Yorman Zapata.

Con esto, el cuadro albiceleste se queda con el premio de consuelo y se va a Copa Sudamericana. Por su parte, la escuadra colombiana será parte de la fase de grupos del máximo torneo continental.