Palestino dejó pasar una importante oportunidad en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana ante Deportivo Independiente Medellín. El cuadro dirigido por Lucas Bovaglio cometió un grosero error en la agonía.
Y es que la historia era digna de recuerdo para los árabes, pero no por el inicio, sino por cómo terminaba. El comienzo fue negativo para el cuadro chileno, que tras el primer tiempo se fue en desventaja.
El encargado de anotar para los colombianos fue Joaquín Varela. Quedó libre en el área tras un notable centro y en el minuto 41 dejó a la visita con la mínima ventaja.
A pesar de ello, Palestino luchó y en el segundo tiempo se alzó en el Estadio Nacional. En los primeros minutos del complemento, Iván Román hizo gala al interés de los grandes equipos del país y conectó el 1-1.
Con el empate, parecía que el local iba a empujar por la victoria y quedarse con ella. Y es que la ilusión árabe se acrecentó dos minutos después: Nicolás Linares decretó el 2-1 con un certero remate en el 50′.
La desazón de Palestino
Sin embargo, el final fue un mazazo para el conjunto de La Cisterna. En el 90+3′ fue el propio Joaquín Varela el encargado de dejar el resultado en empate 2-2. Aprovechó un insólito error.
¿Cuál? Tras un pivoteo rival, Cristián Suárez dejó botear el balón en el área, esperando que César Rigamonti tomara el balón con sus manos. Sin embargo, el portero no se comunicó de buena manera.
Ante ello, el charrúa arremetió y conectó de cabeza y decretó el empate final. Seguramente, en el cuadro árabe analizar el grosero error de comunicación que los dejó sin la victoria.
La vuelta
En tanto, el duelo de vuelta por los octavos de final de Copa Sudamericana se jugará el miércoles 21 de agosto. El duelo entre Palestino y el DIM se jugará desde las 20:30 horas.