Magallanes se impuso por 2-1 a Unión San Felipe en el Estadio Municipal de San Bernardo, recinto que albergó el compromiso válido por la Fecha 15 de la Primera B y que vio cómo anotaron Miguel Orellana y Julián Alfaro para los locales y el descuento de Juan Méndez para la visita.

En el primer tiempo, fue el cuadro local el que se hizo dueño de las acciones más importantes para abrir la cuenta, pero que siempre encontró a Lucas Giovini en buena posición para repeler los ataques carabeleros.

En el minuto 23 y cuando parecía que el partido se estancaba en una igualdad transitoria, apareció Miguel Orellana para definir con clase al segundo palo desde el borde del área, dejando sin opción a Giovini y marcando el gol con el que ambos equipos se irían al descanso.

Magallanes se impuso a San Felipe en San Bernado (Foto: Archivo)

Cuando la segunda mitad se iniciaba, el cuadro aconcagüino aprovechó un penal a su favor para que Juan Méndez decretara con un gran tiro cruzado el tanto de la paridad. Cuando el partido entraba en su recta final, Magallanes tuvo el gol del empate en la boca del arco, pero el balón salió levemente desviado por el palo izquierdo.

A 11 minutos de que culminara el tiempo reglamentario, Julián Alfaro puso el 2-1 en favor de Magallanes con un precioso zapatazo desde fuera del área que dejó sin ninguna opción al portero Giovini. Después de eso, el marcador no se volvería a mover y el conjunto de la Región Metropolitana selló el triunfo por 2-1.

De esta manera, Magallanes se mete de lleno en la lucha por el ascenso tras llegar a los 21 puntos, mientras que Unión San Felipe quedó relegado abajo con 12 unidades. En la próxima fecha, los carabeleros tendrán que viajar hasta Arica para enfrentar a San Marcos, mientras que los del Valle del Aconcagua recibirán a Rangers de Talca.