Este miércoles se comenzaba a despedir la sexta fecha en el campeonato de la Primera B con uno de los duelos más importantes de la jornada. Magallanes debía recibir la visita de Cobreloa en el Municipal de San Bernardo en el choque de punteros, donde el manojito de claveles sacó diferencia.
Los dirigidos por Nicolás Núñez se impusieron por dos a uno a los loinos en la comuna de Santiago, sumando tres puntos que le permiten tomar distancia en la cima del campeonato de la Primera B.
La primera conquista de este partido llegó a través del delantero Felipe Flores, quien a solo diez minutos de haber iniciado el complemento comenzaba a guiar el triunfo de Magallanes con un buen remate de cabeza.
Magallanes aprovechó la displicencia en la marca de la defensa loina producto de que, dos minutos más tarde de la primera conquista, estirarían las cifras en el marcador. Un centro por la banda izquierda de Felipe Flores encontraría bien ubicado a Julián Alfaro, quien aprovechaba la mala salida del guardameta Maximiliano Velasco.
El descuento para los comandos por Emiliano Astorga sería en los minutos finales del partido, la cual llegaría mediante lanzamiento penal. Quien tomó la responsabilidad de patear esta falta fue Maximiliano Cerato mandando el balón al lado izquierdo del portero.
Triunfo importante el que consiguió el elenco de la academia, que con esta victoria llegaba a los 16 puntos en el certamen y afianzarse en la primera posición, mientras que Cobreloa sumaba su primera derrota que lo dejaba en el tercer puesto con nueve unidades.
El próximo partido de Magallanes en el fútbol chileno será como visitante frente a San Bernardo Unido, mientras que Cobreloa se verá las caras con Deportes Iquique en Calama. Ambos duelos son validos por la Segunda Fecha de la Copa Chile.