Universidad Católica y Colo Colo se enfrentaron en una nueva edición del clásico en el fútbol chileno. Cruzados y albos debieron conformarse con repartir puntos en el Estadio San Carlos de Apoquindo luego de que el compromiso terminara con una igualdad uno a uno en el marcador.

Compromiso en el cual se vivieron minutos complejos en el encuentro en la cual por momentos se prendió más de lo habitual y que llevó a algunos hinchas a enfrentarse en las tribunas del recinto deportivo.

Manuel De Tezanos, quien vivió en carne propia lo ocurrido en el cruce de los hinchas considerando que se encontraba en la transmisión del partido en los pupitres del estadio, contó cómo se fueron generaron con detalles los problemas en San Carlos de Apoquindo.

“Nos encantaría analizar lo que fue un partido interesante, con actuaciones interesantes, Fabián Orellana, Brayan Cortés, una reacción tardía de Colo Colo, mucho que analizar, pero es imposible abstraerse de los gravísimos incidentes que hubo en la tribuna preferencial Sergio Livignstone”, comenzó partiendo el periodista al respecto.

Universidad Católica y Colo Colo repartieron puntos en San Carlos de Apoquindo. (Foto: Guillermo Salazar)

En esa misma línea, agregó que “Hinchas de Universidad Católica que estaban en la tribuna Mario Lepe ingresaron a la preferencial cuando se estaba terminando el partido, es un protocolo que se hace para que la gente empiece a salir. Se metieron y agredieron a los hinchas de Colo Colo encubiertos en los pupitres de prensa, que empezaron a hacer gestos de provocación, a burlarse, lo que no justifica lo que ocurrió con la encerrona”.

Además, detalló que “Entraron por dos sectores. El pupitre de radio Cooperativa fue destrozado, los tipos que entraron no midieron a quién perseguían. Traté de hacer entrar en razón a las personas, les dije que iban a castigar el estadio y les daba lo mismo, sólo querían pegarle a los hinchas de Colo Colo. Esto ya pasó tras el partido con Universidad de Chile”.

No era todo, ya que, continuó detallando sobre lo ocurrido. “Es segunda vez que Universidad Católica permite que esto ocurra, que entre gente donde no corresponde, no son familiares de jugadores, no son periodistas partidarios, son hinchas que vienen escondidos como prensa, me parece, y termina en esto. Estuvo cerca de terminar en tragedia, muy, muy cerca”.

Incluso, en esta misma línea, fue enfático en señalar que las decisiones no han cambiado. “Esto lo vengo diciendo desde que estaba en la universidad: hasta que no muera gente, no vamos a hacer nada. Esto es gravísimo, pasa hoy en San Carlos y ha pasado en el Ester Roa, la U no puede conseguir estadio ni para ir de visita, pasa en el Monumental. Los violentos tienen tomado el fútbol, estas entradas cuestan 60 mil pesos y ni así puedes tener seguridad”.

“Los guardias son acomodadores, los vi tratando de enfrentar a los energúmenos y uno venía con un fierro que parecía para trabajar la cancha, como un escobillón con puntas, le pegas con eso a una persona y la matas. Había familia de jugadores de Colo Colo llorando, una chica muy afectada con crisis de pánico y ella no hizo nada, no provocó a nadie, estaba en el Block J y estos inadaptados sociales, que ven el fútbol como otra cosa”, expresó al respecto.

Finalmente, sentenció señalando que “Les da lo mismo todo, quieren cobrar una revancha porque te gritaron un gol. Asaltaron periodistas, trataron de robar un computador, cámaras a fotógrafos, equipos que son la fuente de trabajo de personas que alimentan familias. Fue grotesco”.